29 - 03 - 2024

    Tecnología wearable cada vez toca más industrias

    tecnologia-wearable

    La tecnología wearable cada vez está más presente en industrias diversas y sin relación aparente, como el e-commerce, las comunicaciones o la telemedicina, con las gafas con gran aplicación e impacto.

    La tecnología intenta integrar tecnología en dispositivos como relojes, anillos, collares, etc. Sin duda, este avance representa la siguiente revolución tecnológica no solo haciendo las comunicaciones accesibles a todos, como ya hicieron los smartphone, sino también introduciendo estos dispositivos en el día a día interactuando con ellos.

    Una de las primeras innovaciones en este campo, y quizás una de las más aceptadas hoy en día son los relojes inteligentes o smartwatches. Uno de sus primeros usos reside en el mundo del deporte y fitness para controlar las pulsaciones, la actividad diaria o servir como GPS cuando salimos a correr.

    Las principales compañías de smartphones como Apple y Samsung ya cuentan con smartwatches en el mercado y están teniendo una gran demanda.

    Los usos de estos smartwatches son diversos, desde ver notificaciones o usarlos en sus rutinas de ejercicio hasta leer emails y almacenar fotos y música.

    Sin duda una de las industrias en las que este tipo de tecnología promete ser una revolución es en la medicina, más concretamente en tratamientos que ayuden ciertos problemas de salud. Los implantes en el cerebro han dejado de ser una tecnología tan solo existente en películas de ciencia ficción.

    Además, la primera tarjeta de embarque del mundo que dispone de tecnología llevable (de ahí su apodo ‘wearable’) ya está disponible desde hace dos años.

    Canal de Panamá contrata buque para pruebas

    E-commerce en España crece entre un 15 y un 20%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.