18 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras recibe una nueva escala del servicio EMA de Cosco

    Puerto de Algeciras recibe nueva escala del servicio EMA de Cosco

    El Puerto de Algeciras (España) ha recibido una nueva escala del servicio EMA, perteneciente a la naviera Cosco Shipping Lines, el cual une el Mediterráneo con la costa este de Estados Unidos. La nueva conexión tiene una frecuencia semanal y se encarga de enlazar los enclaves mediterráneos de Haifa, Alejandría, Mersin, Izmir, Pireo, Génova y Algeciras con los de Nueva York, Norfolk y Savannah.

    En concreto, la embarcación ha escalado en el enclave andaluz con este portacontenedores de 260 metros de eslora y una capacidad de 4.253 TEUs. Con Algeciras como el primer y último puerto de escala en el Mediterráneo, EMA aporta una amplia cobertura y una conexión rápida tanto hacia los enclaves de la costa Este de Estados Unidos como hacia los de Italia, Turquía, Israel, Egipto y Grecia.

    Asimismo, desde el puerto de Algeciras, el servicio está conectado vía ‘feeder’ con el norte de la península, concretamente con los puertos de Bilbao y de Vigo, también con una periodicidad semanal. En este caso, los tiempos de tránsito son de 15 días hasta Nueva York, 17 hasta Norfolk y 19 hasta Savannah.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha establecido nuevas medidas económicas urgentes para mitigar la crisis sanitaria actual entre sus clientes, usuarios, concesionarios, proveedores, así como a todo el conjunto de la comunidad portuaria. De modo que, el enclave algecireño se dedicará a aligerar los plazos de pagos a proveedores, extenderá el período de pago de liquidaciones de tasas, aportará aplazamientos especiales e incrementará los plazos legales de facturación, notificación de facturas y liquidaciones.

    El Canal de Panamá garantiza el tránsito de los buques tras las medidas de conservación

    El Puerto de Barcelona emplea diez millones de euros para mejorar su red 5G