29 - 03 - 2024

    El Puerto de Callao no se detiene en medio de la emergencia sanitaria

    puerto de callao

    Después de 52 días del decreto del estado de emergencia en Perú, el puerto de Callao muestra una actividad única, que resalta sobre otros recintos de la región, al movilizar 4.781.392 toneladas métricas de mercancías.

    La cifra corresponde al movimiento de carga registrado por APM Terminals Callao, DP World Callao y Transportadora Callao; los tres concesionarios del Terminal Norte Multipropósito; del Terminal de Contenedores – Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao, respectivamente.

    Los datos son recogidos en un informe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    De este total de la carga movilizada en el primer puerto peruano, 59,1% corresponde a carga contenedorizada, con un movimiento de cerca de 3 millones de toneladas métricas (284.709 TEUs), mientras que 27,5% de la carga corresponde a graneles con 1.313,923 TM.

    “La mayor recepción de productos se registró en carga de contenedores: suministros, agroalimentarios, medicamentos, entre otros; así como carga de graneles: trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales, derivados de petróleo, otros”, se indicó en un comunicado.

    El Puerto de Iquitos recibe cargamento de balones de oxígeno

    La navegación por el río Paraná vuelve a la normalidad