28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena atiende al mayor portacontenedor de su historia

    puerto de Cartagena

    El buque ‘Hyundai Hope’ atracó en el puerto de Cartagena, Colombia, para convertirse en el portacontenedores más grande jamás atendido en esos muelles. Es una nave de 366 metros de eslora, capacidad de 13.154 TEUs y hasta 146.000 toneladas de carga.

    El buque es parte de la flota de THE Alliance, en el servicio EC2, en el que participan las navieras Hyundai Merchant Marine, Hapag Lloyd, Yang Ming y ONE Line.

    Un buque de tales dimensiones no habría podido arribar al puerto de Cartagena sin la ampliación realizada en el Canal de Panamá en 2016, que permitió el paso de una nueva generación de naves con mayor capacidad.

    Por medio de inversiones en infraestructura, tecnología y entrenamiento de sus operadores, los terminales del Grupo Puerto de Cartagena se anticiparon a la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, siendo de los primeros terminales de Latinoamérica en prepararse para recibir esta nueva generación de buques.

    Hyundai Hope’ recaló en Cartagena proveniente de Pusan, Corea del Sur, y tiene como destino el puerto de Nueva York, en Estados Unidos.

    El Puerto de Barcelona emplea diez millones de euros para mejorar su red 5G

    El Puerto de Iquitos recibe cargamento de balones de oxígeno