28 - 03 - 2024

    El Puerto de Iquitos recibe cargamento de balones de oxígeno

    puerto de iquito

    El puerto de Iquitos está operativo y recibe cargamentos de insumos y materiales necesarios para el tratamiento que deben seguir los pacientes con covid-19. Es así como la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) garantiza el apoyo logístico.

    Por ejemplo, por las rampas hay embarque y desembarque de botellas de oxígeno medicinal destinado al hospital regional de Iquitos.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó en un comunicado que estas acciones de Enapu se realizan de forma conjunta con la Marina de Guerra del Perú, que traslada los balones de oxígeno, de forma interdiaria, desde la localidad de Trompeteros, donde se ubica una planta que produce oxígeno.

    Las operaciones del traslado se iniciaron el jueves 7 de mayo a las 10:27 horas, horario en el que arribó la moto chata Río Urubamba de la Marina de Guerra del Perú al Terminal Portuario de Iquitos de Enapu con 50 botellas de oxígeno medicinal. Los envases fueron llevados posteriormente en la motonave fluvial Transtur XIII hacia Trompeteros para su reabastecimiento.

    El Puerto de Cartagena atiende al mayor portacontenedor de su historia

    El Puerto de Callao no se detiene en medio de la emergencia sanitaria