14 - 06 - 2021

    El Puerto de Cartagena retomará el tráfico de cruceros el 19 de junio

    El Puerto de Cartagena retomará el tráfico de cruceros el 19 de junio

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha anunciado que retomará el tráfico de cruceros nacionales desde el próximo día 19 de junio hasta el 3 de julio. El enclave cartaginense ha asegurado esta novedad durante la feria Fitur 2021 en Madrid, donde el puerto se ha dado a conocer como uno de los destinos seguros para viajar.

    Concretamente, la naviera TUI, que utiliza el Puerto de Palma de Mallorca como zona de embarque y desembarque, será el primer crucero confirmado que escalará en Cartagena durante estas fechas. La compañía operará con su buque Mein Schiff 2 dentro de una ruta por los puertos españoles del Mediterráneo.

    Mientras tanto, las instalaciones portuarias se están preparando para recibir el número de cruceristas que no pudieron recalar en Cartagena debido a la pandemia, en cuanto el Ministerio de Transportes autorice la llegada de cruceros internacionales.

    Y es que, la Autoridad Portuaria cuenta con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas, tanto en la terminal de cruceros como en la Policía Portuaria, el cual garantiza la seguridad en las instalaciones. Asimismo, el enclave trabaja con una serie de protocolos acordados con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para garantizar la máxima seguridad.

    A parte de avanzar como destino turístico para el mercado nacional, el Puerto de Cartagena ha decidido avanzar como referente en la industria ‘offshore’ en el Mediterráneo, con la ayuda de Hamilton y Cía. El enclave andaluz impulsará la formación, promoción y desarrollo de la instalación como base de operaciones para el mantenimiento de plataformas y buques ‘offshore’.

    El Puerto de Sevilla mejora la sostenibilidad en la operativa de contenedores

    Los Puertos de Entre Ríos mejoraron tiempos de embarque