27 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla mejora la sostenibilidad en la operativa de contenedores

    El Puerto de Sevilla mejora la sostenibilidad en la operativa de contenedoresLa Terminal Marítima del Guadalquivir (España), participada por Boluda Corporación Marítima y CMA-CGM, ha decidido mejorar la red de saneamiento, así como la eficiencia energética integrando nuevas grúas ‘reach stacker’.

    En este sentido, el Puerto de Sevilla y la terminal han llegado a un acuerdo de buenas prácticas para optimizar la calidad de sus servicios y asegurar en todo momento la sostenibilidad ambiental en la operativa de contenedores.

    El contrato implica una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un 15%, la cual se aplicará una vez que se realicen las inversiones y protocolos establecidos en el convenio.

    Por su parte, Terminal Marítima del Guadalquivir ha implantado un plan de mejoras de medios materiales, con el fin de favorecer el mantenimiento de las instalaciones y realizar un seguimiento ambiental. Esta iniciativa supone una inversión de casi 100.000 euros.

    A su vez, se han destinado 88.700 euros a la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado de toda la terminal, así como a la compra de dos grúas ‘reach stacker’ de bajo consumo y emisiones. El resto del presupuesto se invertirá en programas de sensibilización ambiental para el personal y a la disposición de medidas de seguimiento y control de los consumos energéticos en la terminal.

    Por otro lado, el consejo de administración del Puerto de Sevilla ha admitido la concesión administrativa de las obras en la terminal del Cuarto. De hecho, la concesión ha sido para la compañía Aldeport, quien construirá y explotará la nueva terminal de la Dársena del Cuarto por 50 años.

    El Puerto de Valencia acoge la descontaminación química de la Armada

    El Puerto de Cartagena retomará el tráfico de cruceros el 19 de junio