18 - 04 - 2024

    Brittany Ferries elige a Titan LNG como proveedor de biometano y GNL

    Brittany Ferries elige a Titan LNG como proveedor de biometano y GNL

    Brittany Ferries ha cerrado un acuerdo de largo plazo con Titan LNG para el suministro de Gas Natural Licuado y biometano licuado. Se trata de un contrato para abastecer dos nuevos ro-pax híbridos que la naviera operará entre Inglaterra y Francia a partir de 2025.

    Ambos navíos, que pasarán a formar parte de la flota entre 2024 y 2025 para sustituir al ‘Bretagne’ y al ‘Normandie’, operarán los servicios que unen Portsmouth con Saint Malo y con Ouistreham. Se trata de un navío con eslora de 194,7 metros y capacidad para transportar 1.400 pasajeros.

    Los buques híbridos contarán con un sistema de energía híbrido de batería grande de 10 MWh para propulsión y maniobra en puerto, así como una conexión eléctrica a tierra de 8 MW que permitirá la carga en puerto, cuando la infraestructura lo permita.

    A parte de reducir considerablemente las emisiones contaminantes en el servicio, la compañía considera que la propulsión híbrida de los dos ferries producirá menos ruido y una navegación más suave.

    Las dos compañías estiman que este acuerdo genera una alianza que puede suponer un modelo para impulsar la descarbonización en el transporte marítimo. Además, Titan estima que el contrato impulsará sus operaciones de abastecimiento en el Canal de la Mancha, lo que a su vez mejorará la disponibilidad de combustibles alternativos en la zona.

    Por otro lado, Cotransa, empresa especializada en servicios de transporte internacional por vía aérea, marítima y terrestre, procedimientos aduaneros y servicio Courier, ha anunciado la incorporación de GNL en su grupaje marítimo entre España y Turquía, servicio que fuera lanzado hacia finales del año pasado, y que de momento posee gran demanda.

    El cabotaje peruano ha transportado 855 toneladas métricas de carga

    El Puerto de Las Palmas optimiza el acceso de transportes especiales en Arinaga