28 - 03 - 2024

    El Puerto de Las Palmas optimiza el acceso de transportes especiales en Arinaga

    El Puerto de Las Palmas optimiza el acceso de transportes especiales en Arinaga

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) sigue diseñando iniciativas para impulsar el uso de las instalaciones del Puerto de Arinaga para cargas de proyecto y, de forma específica, para los tráficos de aerogeneradores.

    En la instalación grancanaria operan normalmente buques que trasladan las piezas que forman parte de los aerogeneradores, que posteriormente son instalados en los parques eólicos existentes en la isla de Gran Canaria, debido a su excepcional ubicación y a las ventajas que supone su transporte por carretera desde las instalaciones portuarias.

    Una vez realizada la descarga desde el buque a un medio de transporte terrestre, debido a las grandes dimensiones de las piezas que se transportan, se hace necesario disponer de viales con un ancho que permitan solventar las dificultades de maniobra.

    Ante esta necesidad, la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria considera necesaria la ejecución de un vial que permita la conexión entre la zona de atraque donde se realiza la descarga de las piezas y el vial principal que se encuentra situado en el interior del Puerto de Arinaga, de forma que los vehículos de transporte especiales puedan maniobrar adecuadamente en un vial que será de uso exclusivo.

    Con la idea de avanzar en el diseño de esta infraestructura viaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha encargado la realización de ensayos geotécnicos para el proyecto del nuevo vial de acceso para transportes especiales en el recinto de Arinaga al Instituto Canario de Investigaciones en la Construcción por un importe de 1.987,20 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

    Por otro lado, el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha celebrado una reunión en la que ha tratado dos temas principales, como son la apuesta por la integración de la industria eólica offshore en el recinto portuario y el proyecto de ampliación de la dársena de embarcaciones pequeñas.

    Brittany Ferries elige a Titan LNG como proveedor de biometano y GNL

    Las inversiones que espera Puertos de Paraná en los próximos dos años