28 - 03 - 2024

    Las empresas deben adaptarse a la “revolución digital” actual

    elogistics-forum-jaume-goma

    eLogistics Forum mostró el caso de Ulabox como ejemplo de la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a la “revolución digital” actual. En este sentido, Jaume Gomà, CEO de ulabox.com, explicó que las empresas han roto con las barreras de la comunicación y el conocimiento ya que “con una cantidad mínima de información podemos ser capaces de llegar a una audiencia y mantener la interactividad, donde todo puede medirse y utilizarse desde distintos niveles, segmentando para no importunar”.

    Ulabox nació hace tres años como un supermercado online que suministra a la Península Ibérica y Baleares, aunque próximamente llegará a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. “Aún nos queda casi todo por hacer”, reconoció Gomà.

    Ulabox empezó desde la óptica de tres personas que provenían 100% del mundo digital y se dieron cuenta del estrechamiento del lineal en los supermercados en un mundo donde, desde el punto de vista digital, esto no tenía cabida desde el momento en que era el consumidor quien hacía todas las operaciones de compra, packaging y distribución de producto hasta su hogar.

    El CEO explicó que, aunque el porcentaje de compra online de productos de alimentación es del 1%, o no hay demanda o lo que no hay es oferta y, por tanto, se trata de un nicho de mercado enorme. De hecho, en Reino Unido ha pasado del 2% en 2003 al 5% en 2013, por lo que en España puede ocurrir lo mismo.

    El mundo digital, según Gomà, nos permite salvar barreras geográficas, barreras de accesibilidad y disponibilidad de producto en el supermercado, barreras de comunicación (vía online se puede lograr una interacción directa con el cliente y del cliente con la marca) y barreras del conocimiento, ya que se trata de un canal donde todo se puede medir en favor del consumidor, por ejemplo, evitando que le envíen publicidad sobre productos que no desea.

    Además, el mundo digital ha permitido a ulabox.com correlacionar productos y colocarlos de modo que estén cercanos para el consumidor, como los pañales y la cerveza o, sorprendentemente, la cerveza y los donuts.

    Por otra parte, el canal digital es único porque la publicidad puede convertir a venta inmediatamente. Ninguna otra publicidad puede lograr este efecto inmediato. “Y esa posibilidad hay que aprovecharla”, dijo Gomà.

    eLogistics Forum finalizó el pasado 10 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el evento se dieron cita más de 120 directivos de la logística en España para tratar cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, consagrado como uno de los principales actores económicos españoles.

    El Canal de Panamá recibe el segundo juego de compuertas

    Normativa HOS recibe más apoyos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.