Logiters, la empresa surgida de la compra de FCC Logística por parte de Corpfin Capital, ha lanzado un plan estratégico para los próximos cinco años con el objetivo de crecer.
Por ello, la política de negocio que se seguirá a partir de ahora contemplará la ejecución de inversiones, sobre todo en tecnología, para desarrollar Logiters de forma sostenible y aumentar la competitividad.
Desde la empresa, destacan la situación financiera “privilegiada” de la que parten, ya que la escisión de FCC Logística permitió recapitalizar la deuda y mejorar la cuenta de resultados. Además, Luis Marceñido, director general de Logiters, señala que este escenario se da “junto a una exitosa operación de financiación externa”, que garantiza la solidez necesaria para abordar los retos futuros.
Logiters dispone de 50 centros operativos en España y 3.500 empleados en 750.000 metros cuadrados de superficie.
FCC, grupo de construcción y servicios, comunicó la venta de FCC Logística a la empresa Corpfin Capital por 32 millones de euros a finales de abril. Con la transacción, el grupo de Esther Koplowitz pretendía reducir su deuda financiera en 27 millones de euros.
Deje un comentario