29 - 03 - 2024

    Normativa HOS recibe más apoyos

    Normativa HOS recibe más apoyos

    La normativa HOS ha estado en entredicho desde su entrada en vigor en julio de 2013. Durante estos meses no han parado de surgir detractores de la misma, pero los últimos acontecimientos están dando lugar a un mayor apoyo a esta norma.

    La normativa HOS impone a los conductores profesionales un período de descanso obligatorio. Tanto los conductores como las empresas de transporte y servicios logísticos consideran que esta norma está afectando de forma muy negativa a la productividad, haciendo que la mejora de la economía sea todavía más lenta.

    Especialistas del sector como la American Trucking Associations (ATA) y otras entidades han pedido una revisión de esta normativa. Además, hace unas semanas, se aprobó una enmienda a propuesta de una senadora para paralizar la aplicación de esta norma mientras se llevaban a cabo nuevos estudios con el fin de demostrar que verdaderamente esta iniciativa es capaz de reducir el número de accidentes en los que están implicados camiones.

    Iniciativas de este tipo habían logrado poner a la opinión pública en contra de la normativa HOS. Sin embargo, el grave accidente de tráfico del pasado 7 de junio en el que murió una persona y varias resultaron heridas, entre ellas el actor Tracy Morgan, ha hecho dar un vuelco a la opinión pública respecto a la necesidad de que los conductores de camiones tengan que cumplir con un descanso obligatorio entre jornadas.

    En el sector se preguntan ahora si tras estos acontecimientos será posible aprobar definitivamente la enmienda que plantea la suspensión de la normativa para hacer nuevos estudios sobre su viabilidad.

    Las empresas deben adaptarse a la “revolución digital” actual

    Logiters pone en marcha un plan estratégico a cinco años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.