27 - 03 - 2024

    Puerto de Avilés aumentó su actividad en 14%

    Puerto-de-Aviles

    Con2,16 millones de toneladas de mercancías movidas entre enero y mayo de 2018, el puerto de Avilés mejoró sus estadísticas en 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Los datos más recientes publicados por la autoridad portuaria destacan los números de mayo que aumentó en 25,4% sus tráficos, con 477.285 toneladas canalizadas, todo debido al impulso de los graneles líquidos, cuyo incremento se situó en el 39%.

    La mercancía general también experimentó subidas, pero de 25,7% en el mismo periodo referido, con 596.685 toneladas movidas. Mientras que los graneles líquidos aumentaron 6,6%, hasta los 270.756 toneladas, y los sólidos, en 11,5%. En total, el enclave movió 1,27 millones de toneladas de esta mercancía.

    Avilés también se ha destacado en la llegada de cruceros, en el marco del boom que experimenta España, la segunda potencia crucerista de Europa. Y aunque 90% de las escalas se realizan en puertos del Mediterráneo o en las islas, otras ciudades que también se benefician de la posición privilegiada del país y que poco a poco van ganando cruceristas es Avilés, en el norte del país España, un reciente destino turístico para los cruceros.

    Colombia buscará nuevas fórmulas para quedar exenta de aranceles de acero y aluminio de Estados Unidos

    Puertos de Tenerife gestionó 5,5 millones de toneladas hasta mayo