15 - 05 - 2021

    Puertos de Tenerife gestionó 5,5 millones de toneladas hasta mayo

    Puerto-de-Santa-Cruz-de-Tenerife

    Cinco millones y medio de toneladas de mercancías movilizaron los puertos de Santa Cruz de Tenerife en los primeros cinco meses de 2018, lo que indica un incremento de la actividad en 1,27%, con respecto al año anterior, que repercute en la tendencia a la alza.

    La autoridad portuaria de Tenerife atribuyó los buenos resultados a la gestión de dos rubros, que destacaron en sus movimientos: la mercancía general y los graneles sólidos, que experimentaron una mejora del 12 y del 39,5%, respectivamente.

    La mercancía contenerizada superó los 1,5 millones de toneladas, un 22% más frente al mismo periodo del año anterior. En cuanto al número de contenedores movidos, Puertos de Tenerife alcanzó las 144.296 las unidades, 52.300 más en relación con 2017.

    Además, por los puertos de la provincia pasaron unos 8.000 buques de enero a mayo, con una mejora vinculada del 5,6%, porcentaje que se incrementa hasta el 8,% si lo que se contabiliza es el tonelaje total de las naves arribadas y que roza los 81 millones de toneladas.

    El mes pasado, hubo el mayor operativo en la historia del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Más de 4.000 teus fueron movilizados durante un fin de semana, que arribaron a bordo del portacontenedores fletado por Maersk MSC KarlsKrona.

    Puerto de Avilés aumentó su actividad en 14%

    Valenciaport aumenta un 5,6% el tráfico de contenedores hasta mayo