20 - 10 - 2021

    Punta Langosteira tendrá sistemas de meteorología personalizados

    langosteira repsol

    La autoridad portuaria de A Coruña y Puertos del Estado firmaron un convenio para dotar al puerto exterior de Punta Langosteira de un nuevo sistema meteorológico y oceanográfico más preciso y personalizado, dentro del proyecto Samoa (Sistema de apoyo meteorológico y oceanográfico de la autoridad portuaria).

    En un boletín oficial, Puertos del Estado explicó que desarrolla sistemas de meteorología y oceanografía personalizados para las diferentes autoridades portuarias. Por ello, para el puerto de punta Langosteira se instalará permanentemente un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) con el que se monitorizará el movimiento vertical del puerto y llevar a cabo estudios de nivel medio del mar con mayor precisión, según destaca del convenio.

    El proyecto Samoa será cofinanciado por Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de A Coruña.

    El puerto exterior de A Coruña, en punta Langosteira, sigue mostrando éxito desde su puesta en funcionamiento, con la movilización de 6 millones de tonelada. Sólo en abril se registraron 700.000 toneladas, una cifra que está dentro de los parámetros para cumplir con la meta de rebasar las dos millones de toneladas en movilización, que fue el aporte del año pasado.

    Vigo recibió al mayor pesquero de España, el Kirkella

    Colombia presenta su examen comercial ante la Organización Mundial de Comercio