23 - 04 - 2024

    Nuevo Puerto de Veracruz espera primer arribo en junio

    nuevo-puerto-veracruz

    El primer barco que arribe al Nuevo Puerto de Veracruz lo hará a finales de junio, según ha informado la Administración Portuaria Integral (API), que además adelantó que con ese hito se iniciarán las operaciones del terminal.

    Será la Nueva Terminal de ICAVE, perteneciente al grupo Hutchinson Ports, la que reciba el primer buque de carga de comercio exterior, y arribo de buques en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.

    La API informó que, de acuerdo a los avances de la construcción de las Nuevas Terminales que operarán desde Bahía Norte, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos, para el manejo e importación de hidrocarburos.

    Además, durante el primer trimestre del 2020 se espera que se inicie la recepción de buques para atender carga agrícola y mineral.

    “Con la entrada en operación de las nuevas instalaciones, Veracruz se reposiciona como el principal puerto mexicano del Golfo de México, y vuelve a colocarse en el radar de competidores como son los puertos de Houston o Nueva Orleans “, señala la API.

    México es el treceavo exportador del mundo

    Amazon Road Transport se presenta como solución para las compañías de transporte