29 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón aumenta la exportación a Marruecos hasta mayo

    Puerto de Castellón aumenta la exportación a Marruecos hasta mayo

    El Puerto de Castellón (España) ha aumentado la exportación a Marruecos hasta mes de mayo, multiplicando por cuatro el tráfico hasta alcanzar un volumen total de 260.829 toneladas, en comparación con la misma actividad de 2017, cuando la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 63.442 toneladas.

    Gracias a que el enclave castellonense dispone de conexiones directas con el país magrebí, con líneas regulares de contenedores de las navieras MSC y Borchard, las cuales están en funcionamiento desde el año pasado, el tráfico portuario ha crecido de forma espectacular en los cinco primeros mese del año, como asegura el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

    En concreto, los tráficos de exportación desde el embarcadero castellonense han registrado un total de 183.562 toneladas entre enero y mayo, en comparación con las 36.141 que se contabilizaron en 2017. Los buenos resultados se deben al crecimiento del movimiento de azulejos, baldosas y fritas.

    Asimismo, las importaciones han crecido hasta las 77.267 toneladas en los cinco primeros meses del año, en comparación con las 27.300 toneladas del tramo que va de enero a mayo de 2017, debido al aumento de la importación de abonos y fosfatos.

    La Autoridad Portuaria se ha enfocado en afianzar su presencia en el mercado con el norte de África, de forma que el tráfico hacia territorio africano ya ocupa el segundo lugar en las exportaciones del recinto portuario castellonense, solo por detrás de Argelia.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón ha comenzado a redactar un plan de mantenimiento preventivo que ayudará a fomentar las revisiones periódicas de las instalaciones, así como a garantizar la seguridad del recinto portuario. De esta forma, la Autoridad Portuaria podrá evitar costosas reparaciones que se pueden dar a causa de una actuación tardía.

    ValenciaPort quiere posicionarse como centro de innovación y formación

    Puerto de Huelva eliminará la antigua nave de Astilleros