25 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva eliminará la antigua nave de Astilleros

    Puerto de Huelva eliminará la antigua nave de Astilleros

    El Puerto de Huelva (España) eliminará la antigua nave de Astilleros, tras la anulación del contrato de ocupación con la compañía. En concreto, la Autoridad Portuaria onubense prevé la futura implantación de nuevos concesionarios en dicho espacio.

    Para poder habilitar los terrenos portuarios más fácilmente, el enclave andaluz debe demoler la antigua nave, la cual se encuentra en la avenida de Enlace del embarcadero andaluz, que incluye la desaparición de dos edificios.

    De modo que, la Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto la convocatoria para los trabajos de demolición de las instalaciones esta semana, con un plazo de ejecución de cinco meses, un presupuesto base de licitación de 217.800 euros y un valor estimado de 180.000 euros.

    Además de la propia demolición de los edificios, las obras incluyen el saneado del terreno y el extendido de zahorra en la superficie explanada, así como su cerramiento perimetral. Cabe destacar que, el plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 1 de julio a las dos de la tarde. Sin lugar a dudas, la renovación beneficiará económicamente al enclave onubense.

    A parte de añadir nuevos servicios en sus instalaciones portuarias, el Puerto de Huelva ha operado el primer suministro de camión a barco de Gas Natural Licuado (GNL) el pasado viernes 14 de junio en el Muelle Sur. En concreto, la operación ha estado a cargo de la compañía de servicios energéticos de gas natural Molgás, la cual ha consistido en el suministro de GNL, al ferry Nápoles de Balearia y Fred Olsen, que realiza la ruta con Canarias.

    Puerto de Castellón aumenta la exportación a Marruecos hasta mayo

    Puerto de Málaga redacta Plan Estratégico con medidas para próximos cuatro años