16 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga redacta Plan Estratégico con medidas para próximos cuatro años

    Puerto de Málaga redacta Plan Estratégico con medidas para próximos cuatro años

    El Puerto de Málaga (España) ha redactado su Plan Estratégico con medidas para los próximos cuatro años. El objetivo de la Autoridad Portuaria es mejorar el tráfico de importación y exportación directamente vinculado al entorno económico del puerto, según ha informado el presidente del enclave malagueño, Carlos Rubio.

    Para poder alcanzar su objetivo, el embarcadero malagueño prevé la construcción de un nuevo muelle polivalente con más de 300 metros de línea de atraque y una superficie de operaciones de más de 100.000 metros cuadrados. Asimismo, el enclave quiere invertir en otras superficies logísticas externas al recinto portuario para ampliar las opciones de almacenamiento de mercancías y optimizar la intermodalidad de las operaciones.

    Otras prioridades de la Autoridad Portuaria son la conexión por ferrocarril, la diversificación de la fuente de ingresos, a través de la puesta en valor del dominio público portuario, así como la promoción del turismo náutico de alto nivel y el aumento del tráfico de cruceros de lujo mediante la construcción y explotación de una dársena de megayates.

    La Autoridad Portuaria no se olvida de su compromiso con el medioambiente, sino que el enclave también quiere ofrecer una actividad sostenible en el recinto portuario, para ello prevé convertirse en un puerto verde, con la puesta en marcha de actuaciones de índole medioambiental.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga se ha preparado para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019, en la que se espera un movimiento global de un total de 3.240.000 pasajeros y más de 730.000 vehículos, los cuales cruzarán Europa hacia África, a través de diferentes recintos portuarios. En concreto, la campaña durará desde el día 15 de junio hasta el próximo 15 de septiembre.

    Puerto de Huelva eliminará la antigua nave de Astilleros

    México es el treceavo exportador del mundo