25 - 04 - 2024

    Finnlines incorpora buques híbridos para sus servicios en Europa

    Finnlines incorpora buques híbridos para sus servicios en Europa

    El operador marítimo Finnlines ha anunciado que aumentará sus conexiones marítimas entre Finlandia, el continente europeo y España con la integración de nuevos buques ro-ro híbridos de la clase Eco, para atender la demanda.

    Asimismo, la naviera quiere contar con un nuevo enlace entre Irlanda y Bélgica. De forma que el navío ‘Finneco I’, el más nuevo de la firma, opera desde esta misma semana la ruta Bilbao, Brujas, Amberes, Travemünde, Helsinki, Kotka y Paldiski, mientras que el ‘Finneco II’ comenzará a navegar durante la semana 28 de este mismo año y el ‘Finneco III’ llegará en la semana 29.

    Los tres buques de clase Eco tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros lineales de carga cada uno, lo que se traduce a unos 400 semirremolques, es decir, 40% más que los buques más grandes actuales que cubren la ruta Báltico-Mar del Norte-Vizcaya. Es más, una plataforma elevable permite cargar unidades de hasta siete metros de altura.

    Para disminuir sus emisiones, los barcos cuentan con tecnologías avanzadas, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares. Por otra parte, Finnlines lanzará un nuevo servicio con dos salidas semanales desde el puerto irlandés de Rosslare a Brujas el próximo mes de julio, sacando partido al crecimiento de la demanda de servicios de carga de Irlanda a Europa continental y ofreciendo servicios de transbordo en el enclave belga desde Finlandia, Estonia, Alemania y España.

    En cuanto a los últimos movimientos de la competencia, cabe mencionar que Armas Trasmediterránea ha reanudado las líneas que conectan el Puerto de Motril con el de Nador y Alhucemas (España), debido al aumento de tráfico que causa la Operación Paso del Estrecho.

    Puerto de Coquimbo, opción ante congestión en zona central de Chile

    El Puerto de Algeciras canaliza 45 millones de toneladas hasta mayo