24 - 06 - 2024

    APM Terminals Callao marcó su primer millón de TEU

    APM Terminals Callao marcó un hito significativo al superar la movilización de un millón de TEU desde el inicio de sus operaciones en 2011.

    a cifra se debe, en parte, al aumento global de movilización de contenedores en comparación a la carga general, tendencia que fue limitada debido a la pandemia.

    El hito se cumplió el pasado 17 de junio.

    En definitiva, el volumen de contenedores que ha ingresado al terminal durante este 2023 ha superado el millón de TEU, en comparación al último período (julio 2021 a junio 2022) que fue de 900.649 TEU, evidenciando un crecimiento de 11%.

    Otro factor a destacar fue la incorporación de las nuevas grúas eléctricas: 1 grúa STS Super post Panamax y 3 grúas eRTG, las cuales contaron con una inversión de US$30 millones, adicional a las obligaciones contractuales de la organización con el terminal. Gracias a estos equipos, se ha incrementado la  productividad alcanzando un récord de 118 contenedores por hora; es decir, un incremento de 44 % en comparación al año pasado. Esto ha resultado en un notable aumento en el movimiento de contenedores de trasbordo, pasando de 600 a 2.000 unidades por semana.

    Maghreb Container International lanza nueva línea entre Huelva y Casablanca

    El Puerto de Santander facilita el transporte especial en el acceso al muelle Raos