29 - 03 - 2024

    Elegir herramienta de gestión de seguridad es el final del proceso

    jornada-CITET-Jose-Luis-Villa

    José Luis Villa, gerente de Organización y Sistemas de Prysma, hizo hincapié durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte en la necesidad de pensar bien en la herramienta de gestión. Por eso, dijo Villa, se trata de una tarea que debería realizarse al final del proceso, ya que es clave que la cadena de mandos sea lo más sencilla posible.

    Además, tras realizar una política de gestión del riesgo, durante el proceso de gestión es importante identificar las amenazas y elaborar un mapa de riesgos para visualizarlos y determinar las soluciones y prevenciones.

    Hay que mantener el sistema actualizado, recordó José Luis Villa. De todos modos, “hay que trabajar mucho al principio para trabajar poco después”, comentó el ponente sobre la implantación de soluciones de gestión de riesgo.

    “Mejor hacerlo regular el primer año e ir avanzando poco a poco que intentar abarcarlo todo desde el principio”, finalizó Villa.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Miebach Consulting y CIAC presentan estudio para mejorar sector automovilístico catalán

    INA se opone a la imposición de aranceles al acero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.