19 - 04 - 2024

    INA se opone a la imposición de aranceles al acero

    INA se opone a la imposición de aranceles al acero

    La Industria Nacional de Autopartes (INA) ha mostrado su desacuerdo con el establecimiento de aranceles al acero importado a México alegando que esta medida aumentará los costos en el sector de las piezas para automóvil.

    La Secretaría de Economía de México ha impuesto aranceles a las tuberías de acero al carbono importadas desde España, Estados Unidos e India y en la actualidad está evaluando la posibilidad de imponer nuevos aranceles al acero importado desde China.

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) manifestó hace unos días su desacuerdo con la imposición de aranceles al acero importado alegando que la subida de impuestos afectaría de manera directa a la industria automovilística, que es una de las más importantes dentro del tejido industrial mexicano.

    Desde la INA se suman a los argumentos de ANPACT destacando que una subida de aranceles supondría un incremento de los costos en el sector automotriz de entre un 10% y un 12%, lo que afectaría a la ventaja competitiva que tiene México en este sector frente a algunos de sus principales rivales como Estados Unidos.

    Los expertos creen que de no darse solución a la crisis del acero chino, la expansión del sector podría estar por debajo de lo previsto.

    Elegir herramienta de gestión de seguridad es el final del proceso

    Renault Trucks es elegido mejor proveedor del año 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.