29 - 03 - 2024

    Comisión Europea acepta compromisos de operadores marítimos sobre política de precios

    contenedores-con-mercancias-Hapag-Lloyd

    La Comisión Europea (CE) ha aceptado los compromisos presentados por 14 operadores marítimos para incrementar los precios del transporte de contenedores y reducir así la probabilidad de coordinarse entre ellos para aumentar las tasas del sector.

    De hecho, la investigación fue iniciada ante el riesgo de que la práctica habitual de las empresas de publicar los ‘General Rate Increases’ pudiera suponer un perjuicio para otras empresas del sector y para los mismos clientes.

    Además, la práctica de transparencia podría haber aumentado los precios de los servicios de transporte marítimo regular de contenedores en las rutas que parten o llegan a la Unión Europea.

    Las compañías afectadas son CMA-CGM, Cosco, Evergreen, Hamburg Süd, Hanjin, Hapag Lloyd, Maersk, HMM, MOL, MSC, OOCL, UASC y ZIM. Las navieras anunciaban regularmente sus incrementos previstos para los precios de transporte, ya sea a través de sus páginas web, de la prensa o por otros medios.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha aprobado la compra de la naviera Neptune Orient Lines (NOL) por la empresa de transportes CMA-CGM. La transacción propuesta se notificó a la CE el pasado 8 de marzo de 2016. Ahora, CMA-CGM puede proceder a la adquisición de NOL, la mayor empresa de transporte de contenedores del sudeste asiático.

    Madrid Mobility Day 2016 tendrá lugar el 4 de octubre

    Camioneros denuncian mal estado de carreteras en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.