27 - 03 - 2024

    Colombia quiere mejorar infraestructuras aeroportuarias

    Colombia quiere mejorar infraestructuras aeroportuarias

    Colombia quiere mejorar sus infraestructuras aeroportuarias y uno de los proyectos que está previsto desarrollar de cara al futuro es la construcción de un nuevo aeropuerto en Cartagena, para agilizar el transporte tanto de personas como de carga.

    Por el momento el proyecto no es más que una mera idea, ahora los responsables deben tratar los temas financieros y los temas técnicos. Se trataría de una infraestructura que contaría con más de 3.100 metros cuadrados para pistas y 40.000 metros cuadrados de terminal.

    Desde el Ministerio de Transporte han señalado que la posible inversión en un nuevo aeropuerto en Cartagena no implica que el Aeropuerto Rafael Núñez vaya a quedar sin recursos. Está previsto que en los próximos siete años se lleven a cabo diferentes inversiones para desarrollar y mejorar sus instalaciones.

    También se ha hecho ya público el acuerdo para mejorar y rehabilitar los aeropuertos de Carmen de Bolívar y Mompox y no son los únicos. De hecho, Colombia ha mejorado los aeropuertos de Tame y Arauca.

    Perú exporta más alimentos procesados a Estados Unidos

    Gasolineras mexicanas cambian su modelo de negocio