28 - 03 - 2024

    Puerto de Long Beach consiguió récord en volumen de carga transferida

    long beach

    El puerto de Long Beach logró un récord histórico en el volumen de carga en contenedores durante junio, superando sus marcas anteriores.

    La transferencia de carga sumó 752.188 teus, un aumentó 14,2% en comparación con el mismo mes de 2017. Hasta junio, Long Beach ha manejado casi 4 millones de teus en lo que va del año, un 14,5% por encima del promedio logrado hasta el mismo mes en 2017.

    La presidenta de la Comisión del Puerto, Lou Anne Bynum, se mostró complacida de que la carga se mueva en el puerto de manera eficiente, ya que están preparándose para la temporada alta y con los minoristas reponiendo sus reservas para las fiestas. “Es grandioso ver estos volúmenes y el flujo de los productos”.

    El director ejecutivo de puerto de Long Beach, Mario Cordero, aseguró la entidad está encaminada a superar el ritmo histórico desde 2017. “Las economías nacionales y globales son buenas. Ciertamente, la escalada de las tensiones comerciales tiene a todos en la industria en alerta, pero vamos a continuar brindando un excelente servicio al cliente y cumpliremos nuestra misión de facilitar el comercio”, agregó.

    El puerto de Long Beach ha trasladado 7,19 millones de teus en 2015, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto a 2014. Se trata de una cifra histórica al ser la tercera vez que alcanza estas cifras en sus 150 años de servicio.

    Sectores logístico y de transporte incrementan un 3,5% las contrataciones en junio

    Externalización de actividades se utiliza como herramienta para administración estratégica