18 - 04 - 2024

    Uruguay invirtió $400 millones en infraestructura portuaria entre 2015 y 2017

    PUERTO-MONTEVIDEO

    El Gobierno uruguayo invirtió en infraestructura portuaria 92 millones de dólares durante 2017, con lo que totalizó un desembolso de casi 400 millones de dólares entre 2015 y 2017.

    De acuerdo al proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, en 2017, las inversiones en puertos fueron principalmente realizadas por la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

    La autoridad portuaria ejecutó inversiones por 66 millones de dólares, entre las que se destacan la extensión del muelle C del puerto de Montevideo.

    El documento del Ejecutivo nacional también menciona la construcción de la draga 21 de Julio, adjudicada a la empresa holandesa Royal IHC, y que está en proceso de ensamblado en instalaciones del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada, en el Cerro de Montevideo.

    Las inversiones incluyen además la adquisición de una nueva grúa móvil para contenedores destinada al puerto de Fray Bentos y tareas diversas de dragado.

    Hidrografía, por su lado,  invirtió 26 millones de dólares en obras en los puertos de Punta del Este y Piriápolis.

    Paraguay reactivó su enclave aduanero en el puerto de Montevideo (Uruguay), tras dos décadas de inutilización, a través de la alianza entre el Consorcio GATE Paraguay, integrado por accionistas uruguayos, y la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP).

    Externalización de actividades se utiliza como herramienta para administración estratégica

    Terminal Pacifico Sur tiene nueva certificación de calado