19 - 04 - 2024

    Cilsa contará con una nueva nave en la ZAL del puerto de Barcelona

    Cilsa contará con una nueva nave en la ZAL del puerto de Barcelona

    El Centro Intermodal de Logística, Cilsa, ha anunciado que contará con una nueva nave en el la ZAL-Prat del puerto de Barcelona (España), tras haber recibido el visto bueno por parte de la presidencia de la Autoridad Portuaria.

    A través de este acuerdo, Cilsa podrá utilizar esta zona de dominio público portuario barcelonés para la construcción y explotación de una nave logística, con una superficie de 14.409 m². La zona se podrá alquilar hasta el 31 de diciembre 2041, con la opción de postergar el tiempo de ocupación si se estableciera esta posibilidad en un futuro acuerdo.

    En concreto, la compañía estará obligada a pagar una tasa anual por ocupación de 99.518,85 euros, así como una tasa por actividad que se determinará la que sea de mayor importe, entre el 20% de la tasa de ocupación y el 5% de los ingresos obtenidos en la concesión.

    Gracias a esta incorporación, el recinto portuario gozará de un mayor tráfico. A esta novedad se le suma el hecho de que, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha mejorado la operativa import-export con la instalación de un nuevo escáner de contenedores en el muelle Álvarez de la Campa. Se trata de una herramienta de inspección no intrusiva que integra las últimas tecnologías, cuyo coste asciende a dos millones de euros. Gracias a este escáner, el enclave barcelonés realiza de forma eficiente y rápida las actividades de exportación e importación.

    A través de este proyecto, el puerto y la Aduana de Barcelona demuestran su compromiso con la comunidad portuaria, ya que aportan más fiabilidad y calidad en el escaneo, facilitando el trabajo de las compañías de transporte, operadores y terminales.

    Bruselas aprueba las ayudas de electrificación de las terminales del Puerto de València

    La terminal TTI Algeciras conmemora su décimo aniversario