16 - 04 - 2024

    El puerto de Cádiz proporcionará electricidad a camiones del tráfico rodado

    El puerto de Cádiz proporcionará electricidad a camiones del tráfico rodado

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) llegó a un acuerdo con la compañía Divergent Energy el pasado 25 de junio, para que ésta llevar a cabo la construcción y explotación de tomas de generación eléctrica mediante Gas Natural Licuado (GNL) para la alimentación de equipamientos para el tráfico rodado.

    De forma que, la compañía trabajará en una superficie de 1.112,58 m² para la instalación de unidades suministro eléctrico a camiones frigoríficos a través de un generador alimentado con GNL. La concesión acordada entre ambas entidades es de un plazo de 35 años.

    Para poder contar con estas instalaciones, Divergent Energy tendrá que pagar una tasa de ocupación de 12.936,40 euros al año, así como una tasa  de actividad de 2.600 euros anuales. Por su parte, el enclave gaditano ha llegado a canalizar un total de 326.891 toneladas de carga rodada durante los cinco primeros meses de 2020, lo que se traduce a un 9,57% menos que en el mismo período del año pasado.

    Los datos obtenidos posicionan a la Autoridad Portuaria como el octavo en manipular uno de los mayores tráficos ro-ro dentro del sistema portuario español, con un total de 69.046 toneladas movidas el pasado mes de mayo, lo que supone un 8,76% menos que durante el quinto mes del pasado 2019.

    Por otro lado, el puerto de Cádiz ya se está organizando para presentar el expediente que le permitirá formar parte del Corredor Atlántico de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). La Red TEN-T abarca las infraestructuras de transporte lineales y nodales de los modos viarios de carreteras, ferroviario, aéreo, marítimo y de navegación interior, así como aquellas de carácter multimodal.

    El puerto de Ferrol aumenta un 8% su actividad en el segundo trimestre del año

    Bruselas aprueba las ayudas de electrificación de las terminales del Puerto de València