19 - 04 - 2024

    La terminal TecPlata baja los costes para las exportaciones

    tecplata

    La terminal de contenedores del Puerto La Plata (TecPlata) toma medidas importantes para mantenerse a flote en el mercado enrarecido por los efectos de la pandemia de Covid-19.

    Por eso, informó de una actualización de su cuadro de tarifas, con la decisión de extender el plazo de libre almacenamiento de cargas de 7 a 9 días corridos, además de la modificación de las tarifas para bajar los costos para la exportación.

    “La extensión del forzoso a 9 días y la baja de tarifas a la exportación posiciona a TecPlata, operado por ICTSI, con más ventajas competitivas en cuanto a los costos de la terminal. Se suman además a la eliminación del cargo por high cube, la total transparencia en las facturas (sin el cobro de movimientos adicionales que no sean requeridos por los clientes), y solamente con el cobro de los días adicionales de almacenamiento una vez vencido el forzoso”, indicó la terminal en un comunicado.

    TecPlata tomó las medidas en el marco de la aplicación de encuestas para medir la satisfacción de los clientes que operaron con la terminal desde el inicio de sus actividades desde abril de 2019. “Los indicadores tuvieron niveles muy positivos”, señalaron

    La terminal TTI Algeciras conmemora su décimo aniversario

    TPS Valparaíso recibió más de 90 buques durante la crisis sanitaria