29 - 03 - 2024

    La terminal TTI Algeciras conmemora su décimo aniversario

    La terminal TTI Algeciras conmemora su décimo aniversario

    La terminal TTI Algeciras (España), localizada dentro del puerto de Algeciras, ha sido la primera dársena de contenedores semiautomática del Sur de Europa y del Mediterráneo, la cual a día de hoy forma parte de una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas del mundo.

    Con el fin de celebrar sus diez años de operaciones, la compañía ha organizado un acto en las instalaciones donde se ha presentado una placa conmemorativa. Entre los participantes que han participado, se destaca la presencia de representantes de la terminal, de la administración gaditana, del puerto y de la empresa terminalista.

    La ocasión se ha aprovechado para recordar que TTI Algeciras opera un total de 1.500 buques al año y desde sus inicios ha conseguido duplicar su volumen anual de mercancías, con más de diez millones de TEUs movilizados desde el año 2010. Es más, el tránsito import-export ha aumentado un 300% y las mercancías ‘reefer’ ya forman un 12% del tráfico total.

    Asimismo, la dársena ha conseguido crear numerosas sinergias entre el contenedor y el movimiento de graneles. Otro dato interesante es que al contar con una red de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios regulares, la terminal se une de forma directa con 130 puertos en todo el mundo.

    Recientemente, la terminal ha mejorado la variedad de sus tráficos ya que el operador marítimo CMA-CGM ha anunciado que aumentará la exportación desde TTI Algeciras hacia Asia a partir del 9 de septiembre. En concreto, la compañía hará una escala semanal en el Puerto de Algeciras con su nuevo servicio regular FAL1/AEU2, el cual une la instalación portuaria con los enclaves de China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

    Cilsa contará con una nueva nave en la ZAL del puerto de Barcelona

    La terminal TecPlata baja los costes para las exportaciones