19 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona instalará un sistema de control de acceso

    El Puerto de Tarragona instalará un sistema de control de acceso

    El Puerto de Tarragona (España) instalará un nuevo sistema de control de accesos para aumentar la vigilancia en los movimientos de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en el recinto tarraconense. Esta medida surge debido al incremento de barcos atracados en el enclave catalán, los cuales realizan su actividad comercial y portuaria en la zona.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha licitado el desarrollo, la adquisición y la implantación del nuevo sistema de control de tripulantes por un valor estimado de 95.000 euros. El nuevo sistema de control de paso se ajustará al sistema de control de accesos general que ya funciona en el recinto portuario.

    El nuevo sistema es una innovación de seguridad necesaria que mejorará la gestión de las autorizaciones para circular dentro del recinto portuario, además de controlar y regular tanto la entrada como la salida de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en sus instalaciones, según indican los responsables del recinto portuario tarraconense.

    La cifra de entradas y salidas de vehículos de las dársenas tarraconenses también está creciendo en paralelo al de tráficos y la llegada de barcos de los últimos meses.

    En este punto, el movimiento de peatones que entran y salen del Puerto de Tarragona por los accesos de Reus, Levante y Eje Transversal, ha aumentado un 21,3% hasta mayo de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.

    A parte de mejorar en términos de seguridad, el sector marítimo también está avanzando en sostenibilidad. Un ejemplo de ello, es que la naviera sueca Wallenius ha realizado un pedido al astillero chino CIMC Raffles que podría alcanzar los seis ‘car carriers’ propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). Aunque en un principio se han encargado dos unidades, el contrato incluye dos opciones adicionales, cada una de ellas posibilitando la construcción de dos buques más.

    Brittany Ferries reinicia la actividad entre Bilbao y Reino Unido

    Leroy Merlin ultima su reconversión logística