23 - 04 - 2024

    Nuevo récord de volumen movilizado en el puerto de Virginia

    El puerto de Virginia marcó junio como un mes para la historia, ya que estableció un nuevo récord de volumen de carga con más de 317.000 TEU manipulados. Esto es casi 36.000 unidades en comparación con el mismo mes de 2021.

    Pero  hay más. Junio fue el cuarto mes consecutivo de volúmenes de carga del puerto de 314.000 TEU o más, lo que ayudó al recinto a elevar el volumen total de TEU para este año fiscal (FY22: del 1 de julio al 30 de junio) a un récord de 3,7 millones de unidades.

    Es así como el volumen de TEU del FY22 aumentó un 14,7% en comparación con el FY21, que fue el mejor rendimiento del puerto en el año fiscal anterior.

    Las autoridades atribuyeron el incremento al aumento de las importaciones cargadas, seguido por el crecimiento de las cajas de exportación vacías.

    “Nuestro crecimiento está siendo impulsado por la confianza que nuestros clientes y los propietarios de la carga tienen en nuestra capacidad para procesar sus buques y cargas de forma rápida, segura y eficiente”, explicó  Stephen A. Edwards, consejero delegado y director ejecutivo del puerto.

    Los datos también reafirman al puerto de Virginia en su posición como principal puerto ferroviario de la costa este de Estados Unidos, al manejar el 32% de su volumen total de carga  por ferrocarril en el ejercicio FY22.

    El Puerto de Málaga inaugura su dársena de megayates

    El Puerto de Almería recibe casi 116.000 pasajeros en la OPE en julio