29 - 03 - 2024

    Bruselas desarrollará servicios públicos digitales transfronterizos

    Comisión Europea

    La Comisión Europea contribuirá con 13,7 millones de euros para el desarrollo de servicios públicos digitales transfronterizos, a través del programa e-SENS (Electronic Simple European Network Services), con el que Bruselas facilitará los negocios de las empresas europeas en su país y en otros de la UE.

    Con este proyecto será más sencilla la creación de empresas, el cumplimiento de requisitos legales y la participación en licitación públicas, así como establecer conexiones entre servicios digitales nacionales para los ciudadanos que visitan diferentes Estados miembros para pasar las vacaciones o para trabajar o estudiar.

    La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha destacado la importancia de que los distintos servicios públicos ‘online’ en Europa “funcionen al unísono” y “de forma segura y eficiente”.

    Con ello, según Kroes, los gobiernos podrán sacar el máximo partido de sus estrategias en Internet y las empresas reducirán costes en sus operaciones comerciales en el mercado único, al tiempo que los europeos tendrán que hacer menos papeleos en sus desplazamientos por suelo comunitario.

    La Comisión, además, señala que la eficiencia de los servicios públicos digitales transfronterizos será mucho mayor cuando estén basados en una estructura de banda ancha de alta velocidad a escala de la Unión Europea, por lo que Bruselas propondrá medidas para “fomentar” las inversiones en redes de alta velocidad y “conseguir un continente conectado”.

    Los puertos españoles recuperan tráfico gracias a la actividad mercante

    Aplicación móvil Islas Canarias rebasa 4.500 descargas en ‘Minube’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.