29 - 03 - 2024

    Balanza comercial de la zona euro registra un superávit histórico

    carga contenedores

    La balanza comercial de la eurozona ha registrado un superávit histórico. La diferencia entre las exportaciones y las importaciones de bienes ha marcado un nuevo máximo al situarse en 115.000 millones de euros en el primer semestre de 2015.

    Las claves del superávit han residido en dos factores: la bajada del euro un 17% con respecto al dólar en lo que va de año y el descenso del precio del petróleo (principal producto importado por Europa) de un 52% en los últimos 12 meses.

    Europa ha encadenado siete semestres de superávit desde 2012. Reino Unido, Estados Unidos y China son, por ese orden, los principales clientes de la zona euro.

    Las exportaciones de los países europeos han crecido un 6% y han superado la barrera del billón de euros por primera vez en la serie histórica. Por otro lado, las importaciones han repuntado un 3%, hasta los 897.000 millones de euros.

    El superávit comercial de la zona euro ha ascendido hasta los 26.370 millones de euros en junio, lo que revela la tendencia al alza. El registro es un 65% más alto que en el mismo mes de 2014.

    Esta noticia contrasta con que el Fondo Monetario Internacional ha alertado sobre la vulnerabilidad del comercio en Europa a medio plazo.

    Venezuela aumenta producción de automóviles

    Siemens instala más de 4.500 farolas LED en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.