19 - 04 - 2024

    Chile cooperará con países productores de salmón

    Chile cooperara con productores de salmon

    Raúl Súnico, subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile, ha confirmado que el país ha firmado un acuerdo de cooperación con Noruega, Canadá y Escocia para cooperar en la producción mundial de salmón.

    El protocolo ha sido firmado por los cuatro mayores productores de salmón a nivel mundial. El objetivo del acuerdo es que los países firmantes cooperen entre sí compartiendo información a nivel técnico, administrativo e, incluso, político si es necesario, a fin de conseguir un desarrollo más sostenible de la industria acuícola.

    Súnico ha destacado la gran importancia que tiene el sector acuícola para la economía chilena y la preocupación del gobierno por adoptar medidas que permitan un desarrollo sustentable de esta actividad.

    Además, Súnico ha manifestado que un mayor desarrollo de este sector supone a la vez una mayor generación de empleo de calidad y un mayor respeto por la normativa laboral, así como un mayor atractivo para la inversión extranjera.

    La cooperación entre los cuatro países firmantes no es una novedad ya que todos ellos han colaborado anteriormente compartiendo información en el ámbito sanitario para frenar problemas que afectaban a la acuicultura, como las plagas de piojo de mar.

    Chile está promoviendo el desarrollo de su sector acuícola, pero también del agrícola. Expertos están trabajando para conseguir mejorar la producción de maquis.

    Fuzhou colabora con CZFB para aumentar las relaciones logísticas

    Estados Unidos registra su nivel de carga más alto desde 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.