29 - 03 - 2024

    Francia sufre un estancamiento económico a excepción de las exportaciones

    francia

    La economía francesa ha sufrido un estancamiento en el primer semestre. Francia ha ralentizado el crecimiento de todos los componentes de la economía a excepción de las exportaciones, según indica la agencia de calificación Moody’s.

    Los factores que han ralentizado la economía francesa pueden provocar un incumplimiento de sus metas fiscales y de creación de empleo. El Producto Interior Bruto de Francia no ha registrado crecimiento tras el avance del 0,7% del primer trimestre. La recaudación fiscal ha descendido un 1% en el primer semestre del año con respecto al 2014.

    Los economistas ven con preocupación la situación actual de Francia. El informe presentado por Moody’s ha expuesto que “esta evolución del crecimiento es negativa para el crédito porque pone en riesgo tanto la reducción del déficit como la creación de empleo y eleva la probabilidad de que Francia incumpla sus metas fiscales de 2015”.

    El gobierno francés introdujo medidas de estímulo al empleo y la competitividad por importe de 40.000 millones de euros el pasado mes de abril. Estas medidas incluyen reducciones del impuesto de sociedades entre 2015 y 2017.

    Las exportaciones francesas mantienen su nivel gracias, en parte, a que Reino Unido, Alemania y Francia forman parte de la élite del ecommerce global.

    Empresas extranjeras construirán carreteras brasileñas

    Volkswagen estudia reducir el consumo energético en sus plantas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.