28 - 03 - 2024

    Fuzhou colabora con CZFB para aumentar las relaciones logísticas

    Fuzhou-area

    El área logística china de Fuzhou ha firmado un acuerdo de colaboración con el consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) que permitirá aumentar las relaciones económicas entre ambos polos logísticos. Además, el consorcio firmará un segundo acuerdo con la localidad oriental de Yiwu en los próximos días.

    La colaboración se ha firmado en el marco de la inauguración de Overseas Chinese Industry Fair, una feria de transacciones y cooperación que se celebró en Shenzhen entre el 13 y el 14 de agosto. De hecho, el CZFB dispuso de un stand en dicho evento.

    Según Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, el objetivo de la colaboración es “facilitar que las empresas españolas puedan vender sus productos en China y que los inversores chinos conozcan las oportunidades de negocio e inversión en España“.

    En concreto, a raíz de la colaboración se impulsará la exportación de alimentos españoles a China y la importación de té y de materiales de construcción de China a España. Además, se pretende que las empresas de cada una de las áreas inviertan en la otra, además de incentivar que navieras abran rutas entre ambos puertos.

    Respecto al acuerdo con Yiwu, Cornet comentó que este “puerto seco” tiene un gran potencial de desarrollo, por lo que requiere de este tipo de colaboraciones: “Llega lleno de mercancías chinas a España, pero regresa vacío a China, y tenemos que intentar gestionarlo”.

    La Zona Franca de Barcelona no es la única presente en Overseas Chinese Industry. De hecho, el Puerto de Barcelona también poseía un stand en esta feria que se celebró entre el 13 y el 14 de agosto.

    México aumenta su competitivad con China en mercado estadounidense

    Chile cooperará con países productores de salmón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.