29 - 03 - 2024

    Argentina reportó incremento en los costos logísticos

    logisica argentina

    El Índice de Costos Logísticos Nacionales de Argentina sumó un incremento de 6,92% en julio en comparación con el mes anterior.

    La estadística, elaborada para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), fue difundida por la Universidad Tecnológica Nacional.

    Otros números indican incrementos de costos sin transporte en 6,08% y distribución con acompañante en 7,14%, y sin acompañante 6,84%.
    la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) también divulgó su índice de costos en el transporte, que también subió 7,17% en julio.

    Estos números, más los acumulados de 2018, muestran la gravedad del sector logístico en Argentina.

    CEDOL recalcó que los ajustes constantes de los rubros que tienen que ver con las empresas logísticas dan un duro golpe a las iniciativas de inversiones y mejoras.

    Su objetivo es dejar claro que “la actividad logística no es formadora de precios sino otra víctima de los aumentos que sufre la sociedad en general”.
    La Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina recibe alrededor de 70.000 trámite de carga de importación al mes, proceso que será digitalizado para agilidad en los procesos y beneficios para los importadores.

    Brasil abona el camino para licitación de dos terminales en Suape

    Crecieron los envíos de Guatemala a EEUU en 1,2%