20 - 04 - 2024

    Trabajadores españoles forman el 40% de la población activa con jornada intensiva

    Trabajadores españoles forman el 40% de la población activa con jornada intensiva

    Los trabajadores españoles forman el 40% de la población activa que realiza una jornada intensiva en época de verano, mientras que un mismo 40% de los españoles desearía trabajar con un horario intensivo, según indica el informe de la bolsa de empleo InfoJobs.

    Se trata de un estudio que ha analizado el estado del mercado laboral en España, el cual ha tenido el objetivo de investigar cuáles son las mejores condiciones de trabajo. De hecho, seis de cada diez compañías se preocupan por aplicar medidas de conciliación laboral, con el fin de que más personas decidan permanecer en cierta compañía.

    Una de las maneras de conseguirlo es modificando el horario laboral, por ejemplo el 34% de las firmas españolas que han participado en el informe han afirmado que recurren a la jornada intensiva en verano para atraer a más personas, además de mantener el número de trabajadores.

    En su gran mayoría, las grandes empresas son las que aplican tales medidas en la época estival. En concreto, el 51% de las empresas que cuentan con más de 50 empleados ofrece jornada intensiva en verano. A su vez, el 33% de las firmas que disponen de entre 10 y 49 empleados se decantan por la contratación con horario reducido. Asimismo, el 21% de las compañías con menos de 10 trabajadores contrata empleados con jornada intensiva.

    De esta manera, InfoJobs ha intentado demostrar que tanto el entorno laboral como los beneficios económicos se pueden mejorar al reducir las horas de trabajo. Entre los beneficios de realizar jornada intensiva, se destaca el tener más tiempo libre, más productividad y menos estrés.

    Por otro lado, las Empresas de Trabajo Temporal han incrementado un 7% las contrataciones en España en el mes de mayo, alcanzando un total de 51.878 contratos de trabajo en los sectores de almacenamiento y de transporte. Se trata de un crecimiento del 14% en comparación con el mes de abril de este año.

    Colombia subió ventas en el exterior de hierro y acero

    Industria del metal mantiene sus tiendas propias únicamente en Álava