29 - 03 - 2024

    Puerto de Venecia busca alternativa para recibir cruceros sin pasar por Canal de Giudecca

    Puerto de Venecia busca alternativa para recibir cruceros sin pasar por Canal de Giudecca

    El Puerto de Venecia (Italia), la industria de cruceros, la región de Veneto y muchas otras muchas partes interesadas buscan una alternativa para recibir los cruceros de grandes dimensiones sin que éstos pasen por el Canal de Giudecca.

    De hecho, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) asegura que no existe ninguna prohibición en curso que limite la entrada de cruceros en el Canal de Giudecca, tras las informaciones que indicaban que el ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, había anunciado dicha medida estos últimos días.

    CLIA considera que se lleva buscando una solución en encuentros entre representantes de la ciudad y la industria de los cruceros por muchos años, pero aún se barajan diversas posibilidades. Por ejemplo, algunos periódicos han publicado que Toninelli ha asegurado que algunos barcos tendrían vetada la entrada por el canal y que tendrían que recalar en las terminales de Fusina y Lombardia.

    Entre las disposiciones acordadas, el Comité de Venecia decidió utilizar el Canal de Vittorio Emanuele como la mejor y más prudente manera de alejar los grandes barcos de cruceros de Giudecca en 2017. En este sentido, los miembros de CLIA recibirían con satisfacción la implementación urgente de esta medida como solución al problema.

    Los operadores marítimos son conscientes de la gran atracción turística que supone Italia, por ello Grimaldi ha comenzado a remodelar los ferrys que cubren la ruta entre Civitavecchia (Italia) y Barcelona (España). El principal objetivo de la compañía es alargar y rehabilitar los buques Cruise Roma y Cruise Barcelona, con el fin de que éstos ofrezcan una mayor capacidad de carga y pasajeros.

    Puerto de Salaverry recibe su primera nave para agroexportaciones

    Estrecho registra la salida de 1,6 millones de pasajeros en OPE