20 - 04 - 2024

    Todo listo para reactivar los vuelos en Colombia

    aviacion colombia

    Los aviones de pasajeros volverán a surcar los cielos colombianos en septiembre, al iniciar la reactivación de la industria, tan afectada por la pandemia de coronavirus.

    En principio serán reabiertos 15 aeropuertos en septiembre, incluido el de Bogotá. Un paso importante para el necesario despegue de la aviación en el país.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) aplaudió el anuncio, que hizo el propio presidente Iván Duque Márquez.

    “Con esta decisión se empieza a asegurar la sostenibilidad del sector aeronáutico en Colombia y de toda su extensa cadena de valor, que incluye al turismo y el comercio”, afirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

    IATA, sin embargo, pidió al Gobierno a mantener los canales de comunicación con la industria que permitan avanzar a un siguiente nivel para la reactivación de los vuelos internacionales.

    Además, con los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades colombianas e implementadas por la industria, se evita que la aviación sea un vector de contagio.

    DP World Posorja expandió muelle a los 467,5 metros

    El nuevo trimarán ‘Bajamar Express’ consigue más de 11.000 viajeros en una semana