25 - 04 - 2024

    Maersk asegura metanol verde para su primer portacontenedor CO2 neutro

    Maersk asegura metanol verde para su primer portacontenedor CO2 neutro

    REintegrate y European Energy implantarán una nueva instalación danesa para producir aproximadamente 10.000 toneladas de e-metanol neutro en carbono, el cual consumirá el primer portacontenedor de Maersk capaz de operar con e-metanol verde. Cabe destacar que, Maersk colaborará con REintegrate y European Energy en el desarrollo de la instalación.

    “Este tipo de asociación podría convertirse en un modelo de cómo escalar la producción de combustibles verdes a través de la colaboración con socios en todo el ecosistema de la industria, y nos proporcionará experiencias valiosas a medida que avanzamos en nuestro viaje para descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes. Obtener los combustibles del futuro es un desafío importante, y tenemos que ser capaces de escalar la producción a tiempo. Este acuerdo con European Energy/REintegrate nos lleva en camino de cumplir nuestra ambición de que el primer buque portacontenedores del mundo opere con metanol neutro en carbono en el agua para 2023”, según comenta Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet &Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.

    Concretamente, la instalación de metanol empleará energía renovable y CO2 biogénico para producir el e-metanol. Se estima que la producción de combustible empezará en 2023. En este punto, la granja solar ubicada en Kassø (Dinamarca) será la fuente que proporcionará la energía necesaria para la producción de metanol.

    Por su parte, REintegrate tiene experiencia en la producción de e-metanol verde con un laboratorio de pruebas en Aalborg. Siendo este proyecto la tercera instalación de e-metanol que posee, ya que también están construyendo una instalación de e-metanol en Skive con la puesta en marcha en 2022.

    “Estamos orgullosos de ser parte de la primera producción de metanol electrónico a gran escala en Dinamarca. Si bien la energía renovable es cada vez más común en la combinación energética del consumo de electricidad, este es uno de los primeros pasos en el transporte pesado hacia el uso de energía 100% renovable. Este acuerdo marca un hito en el camino hacia la transición ecológica en la industria del transporte marítimo”, según afirma Knud Erik Andersen, CEO de European Energy.

    Los grandes cruceros vuelven a Barcelona pero la cifra de pasajeros no remonta

    Valenciaport supera los 3,2 millones de contenedores gestionados en los últimos siete meses