29 - 03 - 2024

    Àmbit B30 acogerá un acelerador de jóvenes empresas

    ambitb30

    La Generalitat de Catalunya y la asociación Àmbit B30 activarán un acelerador de empresas, fruto del convenio que ambas instituciones firmarán en los próximos días para promover el programa Start-up Catalonia-Red de aceleradores de Catalunya.

    El presidente de la asociación y alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs, lo ha anunciado en Sant Cugat del Vallès, donde se ha celebrado la comisión ejecutiva del Àmbit B30, entidad que aglutina a 23 municipios, empresas, instituciones presentes en este eje viario.

    Monràs ha explicado que “este acelerador monitoriza a jóvenes empresas ya existentes para que puedan ampliar sus líneas de negocio y aumentar su potencial a nivel internacional”, siguiendo el modelo que la Generalitat ya dispone en otros territorios.

    Durante la comisión ejecutiva también se han dado a conocer los primeros ocho proyectos con los que la asociación trabajará en los próximos meses dentro de su estrategia global hacia la manufactura avanzada, con el objetivo de producir un impacto sobre el territorio, dinamizarlo y ayudar a la reactivación económica.

    “La plataforma de la B30 tiene que servir para hacer que estos proyectos, muy presentes a nivel territorial, se conviertan en grandes”, ha afirmado Monràs.

    Entre las propuestas destacan la creación de un nodo de excelencia para consolidar el tejido industrial especializado en el desarrollo de alta tecnología y convertirlo en un polo de atracción de inversión, el fomento del territorio como plataforma de cooperación en innovación, la puesta en marcha del Centro de Desarrollo e Innovación Logística y el intercambio de prácticas en el ámbito de las Smart Cities.

    La asociación también apuesta por promocionar el territorio como un espacio privilegiado para empresas que necesiten centros de procesos de d12atos, mejorar la interacción entre los miembros del Barcelona Nanocluster de Bellaterra y el resto de socios, y desarrollar y comercializar tecnologías de biosensores.

    Recientemente, por una inversión de 108 millones de euros, se anunció la licitación del nuevo acceso por tren al Puerto de Barcelona, según lo acordado entre la Generalitat y el Gobierno, a través del ministerio de Fomento.

    EMT de Valencia permite recargar bonobús a través de Internet

    El Puerto de Tarragona y la AEQT presentan el Clúster Químico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.