24 - 07 - 2019

    El Puerto de Tarragona y la AEQT presentan el Clúster Químico

    puerto tarragona

    El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y el de la Associació Empresarial Química (AEQT), Joan Pedrerol, han presentado el Clúster Químico este martes al presidente de la Diputación, Josep Poblet.

    El proyecto está en fase constituyente y pretende convertirse en un núcleo estratégico y logístico de primera magnitud para el sector, ha informado la corporación provincial en un comunicado tras el encuentro, que también ha contado con el director del Puerto, Francesc Sánchez, y la de AEQT, Teresa Pallarès.

    El clúster pretende aglutinar a los agentes y las administraciones del territorio con el fin de desarrollar el atractivo y la competitividad de la zona para la industria, la investigación y la logística de la química, y potenciar su proyección internaciónal.

    Recientemente, el Puerto de Tarragona participó en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) 2013, que se celebró en Fira de Barcelona, con el objetivo de promocionar sus instalaciones como plataforma logística intermodal del sur de Europa y un enlace entre continentes.

    Àmbit B30 acogerá un acelerador de jóvenes empresas

    Curso sobre la Cadena de Suministro con The Fresh Connection

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.