El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y el de la Associació Empresarial Química (AEQT), Joan Pedrerol, han presentado el Clúster Químico este martes al presidente de la Diputación, Josep Poblet.
El proyecto está en fase constituyente y pretende convertirse en un núcleo estratégico y logístico de primera magnitud para el sector, ha informado la corporación provincial en un comunicado tras el encuentro, que también ha contado con el director del Puerto, Francesc Sánchez, y la de AEQT, Teresa Pallarès.
El clúster pretende aglutinar a los agentes y las administraciones del territorio con el fin de desarrollar el atractivo y la competitividad de la zona para la industria, la investigación y la logística de la química, y potenciar su proyección internaciónal.
Recientemente, el Puerto de Tarragona participó en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) 2013, que se celebró en Fira de Barcelona, con el objetivo de promocionar sus instalaciones como plataforma logística intermodal del sur de Europa y un enlace entre continentes.
Deje un comentario