20 - 04 - 2024

    EMT de Valencia permite recargar bonobús a través de Internet

    emt-valencia

    Los usuarios de la EMT de Valencia podrán recargar, a partir del próximo lunes, el bonobús vía online, a través de su web. Esta recarga, que puede ser de 10, 20 o 30 viajes se hará efectiva a los 30 minutos, si bien en la validadora de títulos de transporte se podrá comprobar de inmediato esta acción.

    Esta iniciativa, “que favorece la movilidad de los ciudadanos”, se enmarca en una serie de acciones que el Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo con el fin de que las políticas que apuestan por el transportes “sostenible y público se alarguen en el tiempo”, tal como ha explicado el concejal delegado de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza.

    El edil ha dado a conocer todas las actuaciones municipales programadas para la celebración de la ‘Semana de la Movilidad’, una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos para que utilicen los medios de transporte más sostenibles.

    Esta campaña, cuyo lema es ‘Muévete por una aire limpio’, se desarrollará hasta el 22 de septiembre, e incluye, entre otras celebraciones, la del ‘Día Sin coche’ o el ‘Día de la bicicleta’.

    El concejal de Circulación y Transportes ha explicado que esta campaña, que el año pasado contó con la implicación de 614 ciudades españolas, “pretende concienciar a los ciudadanos para que realicen desplazamientos sostenibles, en transporte público, en bicicleta o a pie”, aunque ha aclarado que la mejor política en este sentido es la de poner en marcha medidas y respaldar propuestas que se pueden prolongar en el tiempo, como la de compartir el vehículo y otras muchas iniciativas que se anunciarán a lo largo de la presente semana.

    Por lo que respecta a la política de la EMT, Alberto Mendoza ha recordado que desde el año 2009 la empresa cuenta con una flota totalmente ecológica, lo que ha supuesto un ahorro de emisión de gases tóxicos, cifrado en 200.000 toneladas de CO2, que equivale a 250 millones de desplazamientos en vehículos particulares.

    Además, recientemente Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sacó a licitación la renovación de distintos elementos mecánicos para la puesta a punto de las unidades de tranvía serie 3.800 por valor de 559.700 euros, IVA excluido, con un plazo de tiempo máximo de siete meses, por lo que los mismos se desarrollarán en dos anualidades, la presente y la de 2014.

    La fundación Icil muestra la importancia de la logística inversa

    Àmbit B30 acogerá un acelerador de jóvenes empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.