Estados Unidos ha acelerado sus planes para poner en marcha más trenes de alta velocidad. La empresa francesa Alstom ha llegado a un acuerdo con Amtrak, empresa pública de transporte ferroviario, para reemplazar 28 convoyes de la línea entre Washington D.C. y Boston (ambas en Estados Unidos).
El acuerdo ha alcanzado un importe de 1.800 millones de euros y reemplazará los trenes Bombardier que operan desde el año 2000. Los nuevos vehículos ‘Avelia Liberty’ incrementan en un 33% la capacidad de los anteriores y alcanzarán una velocidad de 300 kilómetros por hora.
La nueva línea será la primera de alta velocidad del país y reducirá el trayecto entre Boston y Nueva York a 2,45 horas, y entre Boston y Washington a 3,15 horas.
Por otro lado, Alstom, compañía fabricante de trenes y barcos, producirá 79 trenes interurbanos por valor de más de 800 millones de euros a Holanda. Los trenes de nueva generación pueden alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 25.000 asientos.
Deje un comentario