28 - 03 - 2024

    Perú busca inversores para desarrollo de infraestructuras

    peru-busca-inversores-para-desarrollo-de-infraestructuras

    Perú está buscando inversores extranjeros para el desarrollo de las infraestructuras del país, cuyo déficit asciende a 69.000 millones de dólares (61.706 millones de euros). El objetivo del gobierno es desarrollar la mitad de las infraestructuras necesarias hasta 2021.

    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, está llevando a cabo una gira para buscar financiación para los nuevos proyectos del país. El viaje ha servido para que el gobierno peruano entre en contacto con el fondo de inversión BlackRock.

    BlackForck cuenta con una unidad de infraestructura desde el año 2011 y ha manifestado su interés en participar en el desarrollo de infraestructuras en Perú, especialmente en lo relativo a proyectos de energías renovables, aunque el país también tienen necesidades en materia de obras de transporte, educación y servicios de agua potable.

    Kuczynski ha afirmado que seguirá buscando inversores en sus viajes internacionales, pero se ha mostrado cauto respecto a la posibilidad de construir un tren que una la región pacífica con la atlántica debido al alto coste del proyecto.

    Perú sigue mejorando sus infraestructuras. De hecho, el país va a construir cinco parques logísticos.

    Estados Unidos acelera sus planes para trenes de alta velocidad

    Ventas minoristas suben más de lo previsto tras referéndum de brexit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.