28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas suben más de lo previsto tras referéndum de brexit

    minoristas

    Las ventas minoristas de la zona euro han subido más de lo previsto en julio, registrando el mayor incremento mensual tras el referéndum británico en el que se decidió salir de la Unión Europea (UE).

    La oficina de estadística Eurostat ha señalado que las ventas minoristas han subido un 1,1% intermensual y un 2,9% interanual en julio. Las cifras mensuales se han producido tras una caída revisada del 0,1% en junio.

    La oficina de estadística de la UE también ha revisado el dato anual de junio al 1,7% frente al 1,6% estimado previamente. La subida del 1,1% de julio es el mayor incremento mensual de 2016, duplicando con creces el 0,4% registrado en mayo, lo que supone hasta ahora el dato más fuerte del año.

    Por otro lado, las ventas minoristas se han mantenido estables en Estados Unidos en el mes de julio, después de tres meses consecutivos de crecimiento. De hecho, las ventas al por menor encadenan un aumento del 2,3% en el último año, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    Perú busca inversores para desarrollo de infraestructuras

    Fundación ICIL presenta jornada sobre importancia de operaciones empresariales en servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.