28 - 03 - 2024

    Carreteras federales en México no están afectadas por terremoto

    Carreteras federales en México no estan afectadas por terremoto

    Las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas no han resultado afectadas por el terremoto que se produjo en México el pasado 7 de septiembre, según se ha confirmado desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Tras el terremoto hubo algunas incidencias menores en las carreteras federales, pero la situación se ha normalizado pronto y en la actualidad se puede circular sin ningún problema. Donde sí se han reportado daños es en los caminos rurales, aunque ya han comenzado las tareas de limpieza y reparación.

    Responsables del Gobierno Federal han visitado la región para poder conocer de primera mano las necesidades de los más afectados por el temblor. En municipios como Matías Romero y San Juan Huichicovi no hubo pérdidas humanas, pero si resultaron afectados muchos edificios.

    Desde la SCT instan a la población a demostrar su solidaridad con los afectados e informan de que ya se está trabajando para que todo pueda volver a la normalidad lo antes posible.

    Los temblores causan importantes pérdidas también a nivel económico. De hecho, las empresas ecuatorianas ya han recuperado las pérdidas por el terremoto de abril de 2016.

    Reforma de la ruta Transchaco (Paraguay) va con adelanto

    ARLOG presenta oferta formativa septiembre y octubre